Según ha comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia, las fuerzas ucranianas atrincheradas en Pokrovsk, conocida como Krasnoarmiisk en términos rusos y actualmente cercada por tropas de Moscú, han empezado a rendirse. Este anuncio se produjo el pasado domingo, aunque las autoridades ucranianas no han verificado que la ciudad esté efectivamente sitiada y describen la situación en la región de Donetsk como ‘complicada y dinámica’, afirmando incluso mejoras en ciertas zonas de Pokrovsk.
Desde Moscú, se ha divulgado la declaración de Viacheslav Krevenko, un soldado ucraniano supuestamente capturado. “Me percaté de que el comandante nos había abandonado hace tiempo. Mi compañero y yo intentamos organizar la defensa en una casa, pero después decidimos que era mejor rendirse porque no tenía ningún sentido resistir. El comandante nos ha traicionado”, reportó la agencia TASS.
Por otro lado, las Fuerzas Aéreas de Ucrania han informado sobre un ataque con drones por parte de Rusia la noche anterior, lanzando 223 aparatos hacia su territorio, de los cuales 206 fueron interceptados, registrándose siete impactos directos.















