El ministro emiratí de Exteriores exhorta a Netanyahu a cesar la violencia en Gaza

El ministro de Exteriores de EAU, Abdulá bin Zayed, urge a Netanyahu a detener la violencia en Gaza y abogar por un alto el fuego duradero.

Archivo - El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulá bin ZayedKay Nietfeld/dpa - Archivo

Abdulá bin Zayed, ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, ha instado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a terminar con el «derramamiento de sangre» de manera «urgente» en la Franja de Gaza. Este llamamiento se produjo durante un diálogo al margen de las sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Bin Zayed subrayó la importancia de alcanzar un «acuerdo sostenible y permanente de alto el fuego» y la necesidad de «evitar más pérdidas de vidas humanas» en la región. Según declaraciones recogidas por la agencia WAM, el ministro destacó la urgencia de resolver la crisis y mejorar las «trágicas condiciones» de los civiles en Gaza.

El representante emiratí también señaló el apoyo de su país a «todos los esfuerzos internacionales» que promueven la liberación de los rehenes retenidos por Hamás y subrayó la importancia de combatir «el extremismo y el terrorismo en todas sus formas».

Además, Bin Zayed reafirmó el compromiso de los Emiratos con la entrada de ayuda humanitaria a la zona y reiteró su apoyo a las iniciativas que favorecen una «solución de dos Estados». Aunque las relaciones entre EAU e Israel han avanzado hacia la normalización, sobre todo después de los Acuerdos de Abraham, las tensiones se han intensificado tras la reciente ofensiva militar israelí y los ataques contra Qatar del 9 de septiembre.

Al principio del mes, el ministro amenazó con romper la «integración regional» si Israel procede con la anexión de Cisjordania, una acción que considera una «línea roja» que podría comprometer los Acuerdos de Abraham.

Personalizar cookies