Ministro de Finanzas israelí exige la desaparición de la AP tras incidente violento en Jerusalén

Bezalel Smotrich, el ministro de Finanzas de Israel, ha exigido este lunes que la Autoridad Palestina «desaparezca del mapa» como reacción a un atentado contra un autobús cercano a Jerusalén, que resultó en la muerte de al menos seis personas, confirmado por las autoridades israelíes. «La Autoridad Palestina debe desaparecer del mapa y las localidades de las que los terroristas salieron deben parecerse a Rafá y Beit Hanun», mencionó Smotrich, aludiendo a la significativa destrucción en estas...

1 minuto

fotonoticia_20250908131425_1920

fotonoticia_20250908131425_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

Bezalel Smotrich, el ministro de Finanzas de Israel, ha exigido este lunes que la Autoridad Palestina «desaparezca del mapa» como reacción a un atentado contra un autobús cercano a Jerusalén, que resultó en la muerte de al menos seis personas, confirmado por las autoridades israelíes.

«La Autoridad Palestina debe desaparecer del mapa y las localidades de las que los terroristas salieron deben parecerse a Rafá y Beit Hanun», mencionó Smotrich, aludiendo a la significativa destrucción en estas ciudades debido a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza después de los ataques del 7 de octubre de 2023.

«El Estado de Israel no puede aceptar una Autoridad Palestina que educa a sus hijos para asesinar a judíos», afirmó en una publicación en su perfil de la red social X, condenando el «terrible ataque» en Jerusalén, donde «terroristas han asesinado a sangre fría a personas que se dirigían a sus trabajos y a la escuela».

La semana anterior, Smotrich propuso la anexión de casi toda Cisjordania y solicitó al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que tome «una decisión histórica» y «aplique la soberanía israelí en zonas abiertas de Judea y Samaria», término bíblico para este área del territorio palestino, provocando críticas por parte del Gobierno palestino y de Hamás.

Las declaraciones de Smotrich se intensifican mientras varios países, incluyendo Francia, Australia, Canadá y Bélgica, anuncian su reconocimiento inminente de Palestina, generando críticas por las acciones de Israel en su ofensiva en Gaza y la falta de avance en las negociaciones para una solución de dos Estados.