El ministro de Finanzas israelí negocia con Estados Unidos la división de Gaza tras la ofensiva

Bezalel Smotrich negocia con la administración Trump el futuro reparto de Gaza, tras una ofensiva que dejó más de 65.000 muertos.

Archivo - El ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel SmotrichEuropa Press/Contacto/Saeed Qaq - Archivo

Bezalel Smotrich, el ministro de Finanzas de Israel, comunicó este miércoles que ve un futuro prometedor en el sector inmobiliario de la Franja de Gaza y que actualmente está en conversaciones con la administración de Donald Trump para determinar cómo será repartido el territorio palestino después de la reciente campaña militar de Israel, la cual ha resultado en más de 65.000 fallecidos en menos de dos años.

El político de ultraderecha mencionó que “la demolición, la primera etapa de la renovación de la ciudad, ya está hecha”. “Ahora tenemos que construir”, indicó, añadiendo que la oportunidad “se amortiza sola”. “Hay un plan de negocios, elaborado por profesionales de aquí, que está en el escritorio de Trump”, afirmó con seguridad.

Smotrich también manifestó en una conferencia del sector inmobiliario en Tel Aviv, que su país ha “invertido mucho dinero en esta guerra”: “Ahora tenemos que ver cómo dividimos el terreno en porcentajes”, declaró, según lo reportado por el periódico ‘The Times of Israel’.

Desde el comienzo de la ofensiva israelí contra Gaza, iniciada tras ataques el 7 de octubre de 2023, más de 65.000 palestinos han perdido la vida, de acuerdo con las autoridades de Gaza, lideradas por Hamás. Este conflicto ha generado numerosas críticas internacionales hacia las acciones militares de Israel, especialmente en relación al bloqueo que impide la llegada de ayuda humanitaria al enclave.

Personalizar cookies