El ministro de Minas de la República Democrática del Congo, Louis Watum Kabamba, junto con otras 19 personas de su delegación, ha sobrevivido a un grave incidente aéreo el pasado lunes. El avión en el que viajaban se desvió de la pista de aterrizaje y posteriormente se incendió en un aeropuerto situado en la provincia de Lualaba, al sur del país.
Isaac Nyembo, asesor de comunicaciones del ministro, confirmó a través del medio local 7sur7 que todos los pasajeros lograron evacuar la aeronave por sus propios medios y sin sufrir lesiones. “No sabemos si fue un problema de los neumáticos. El avión se salió de la pista y empezó a incendiarse”, explicó Nyembo, añadiendo que, aunque lograron escapar, sus equipajes quedaron dentro del avión en llamas.
Kabamba y su equipo se dirigían hacia Kolwezi con el objetivo de evaluar la situación después de un desplome ocurrido el sábado en la mina Kalando, cerca de Mulondo, en el territorio de Mutshatsha. Este trágico evento causó la muerte de al menos 40 personas, y se teme que el número de víctimas pueda aumentar.