Amichai Eliyahu, el ministro de Patrimonio de Israel, ha expresado su satisfacción porque gracias a dios el Gobierno liderado por Benjamin Netanyahu está procediendo rápidamente para devastar Gaza, coincidiendo con la confirmación este jueves de la muerte de aproximadamente 59.600 personas en la Franja debido a los bombardeos israelíes.
Estamos erradicando este mal. Estamos expulsando a esta población que ha sido estudiada en el Mein Kampf, afirmó Eliyahu, haciendo alusión a Mi Lucha, la conocida obra de Adolf Hitler, durante una entrevista en la radio Kol Barama, reseñada por el periódico The Times of Israel.
Toda Gaza será judía, continuó Eliyahu, miembro del partido Otzmá Yehudit, al igual que otros miembros del gabinete, como el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, quien también ha realizado declaraciones similares.
Eliyahu también ha cuestionado que la población de la Franja de Gaza no esté recibiendo suficiente ayuda humanitaria y ha descrito como campaña contra Israel las críticas de la comunidad internacional sobre la creciente escasez. No hay hambre en Gaza, aseguró.
No tenemos por qué preocuparnos por el hambre en la Franja. Que el mundo se preocupe por ello, declaró el ministro israelí, quien además ha llamado monstruos a los residentes del enclave palestino.
Estas declaraciones de Eliyahu han sido criticadas por una parte de la oposición israelí, aunque más por el perjuicio que pueden causar a su esfuerzo por convencer al mundo de que están combatiendo el terrorismo.
El líder de la oposición, Yair Lapid, ha indicado que estas declaraciones son un ataque a los valores y un desastre propagandístico y que de esta manera Israel nunca convencerá al mundo de lo justa que es su guerra contra el terrorismo.
Los soldados del Ejército israelí, subrayó, no luchan (…) para aniquilar a la población civil. Luchan para traer de vuelta a los secuestrados y garantizar la seguridad de Israel, según una nota publicada en su cuenta de X.
Apenas un mes después del comienzo de la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, Eliyahu mencionó que el uso de una bomba atómica contra el enclave palestino podría ser la solución.