Minneapolis suspende dos días las clases tras las protestas por la muerte de una mujer a manos del ICE

Minneapolis cancela clases dos días por las protestas tras la muerte de una mujer de 37 años en una operación del ICE, que ha desatado duras críticas.

1 minuto

Imagen de archivo de una protesta por la muerte de una mujer a manos del ICE en Minneapolis. Europa Press/Contacto/Mark Brown

Imagen de archivo de una protesta por la muerte de una mujer a manos del ICE en Minneapolis. Europa Press/Contacto/Mark Brown

Comenta

Publicado

1 minuto

El distrito escolar de Minneapolis, que integra a los centros públicos de esta ciudad de Minnesota, ha comunicado la cancelación temporal de las clases después de las protestas desencadenadas por la muerte de una mujer durante una operación de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). El suceso ha provocado fuertes críticas de las autoridades locales contra este organismo federal y contra la propia Casa Blanca, que ha salido en defensa de la actuación de los agentes.

“Debido a la situación actual no habrá colegio este jueves, 8 de enero, ni tampoco el viernes, día 9. La medida ha sido adoptada por motivos de seguridad teniendo en cuenta los incidentes que están teniendo lugar en la ciudad”, han indicado las Escuelas Públicas de Minneapolis (MPS), denominación con la que se conoce a este distrito.

De este modo, el MPS ha decidido anular todas las actividades y programas previstos para el jueves y el viernes, mientras se evalúa la evolución de los acontecimientos, según ha señalado el propio distrito en un comunicado. “Las clases no tendrán lugar de forma virtual porque esta medida únicamente se activa en caso de que existan condiciones climatológicas adversas”, recoge el texto.

“Seguimos colaborando con las autoridades de la ciudad de Minneapolis y otros actores relevantes para dar una respuesta de emergencia apropiada”, ha subrayado el distrito, en un contexto de continuas movilizaciones contra la actuación del ICE, que terminó con la muerte de una mujer de 37 años, identificada como Renee Nicole Good, viuda y madre de un niño de seis años.