Este sábado, el grupo hutí ha anunciado el lanzamiento de un misil hipersónico con “múltiples cabezas explosivas” hacia el área de Tel Aviv, aunque las fuerzas armadas de Israel han logrado interceptarlo. Desde Yemen, se especificó que el misil en cuestión era el ‘Palestina 2’.
El portavoz de los hutíes, Yahya Sari, comunicó que el misil estaba dirigido a “múltiples objetivos sensibles en la zona ocupada de Jafa”. Además, afirmó que “la operación ha logrado con éxito sus objetivos, gracias a Dios, provocando que millones de sionistas usurpadores huyeran a los refugios”.
Los ataques se producen en un contexto de creciente tensión y violencia. Sari declaró que los yemeníes no cederán ante “la brutal agresión israelí” y seguirán defendiendo al “oprimido y hambriento pueblo palestino”. “La agresión criminal (de Israel) únicamente les llevará a mostrar más resiliencia, perseverancia y desafío en nombre de Dios y los oprimidos”, reiteró.
Además, el portavoz anunció que continuarán las operaciones en defensa del país, enfrentando la agresión y apoyando a “nuestros perseverantes hermanos en Gaza hasta que la agresión contra ellos se detenga y el cerco sea levantado”, según se recogió en la agencia yemení de noticias SABA, afiliada a los hutíes.
Este incidente ocurre tras una serie de bombardeos iniciados por Israel en Yemen, que resultaron en más de 45 fallecidos y cerca de 150 heridos, incluyendo la muerte de más de una decena de periodistas en la sede de dos periódicos. Israel argumentó que estos ataques fueron una respuesta a los recientes disparos de misiles y drones por parte de los hutíes hacia su territorio.
















