El primer ministro de India, Narendra Modi, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, han sostenido una llamada telefónica para discutir diversos asuntos, demostrando así que Modi no se distancia de Moscú ni de su ‘amigo’ a pesar de los aranceles impuestos por Estados Unidos.
Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha implementado aranceles de hasta el 50 por ciento sobre los productos indios en respuesta a la adquisición de petróleo ruso por parte de India, situando al país en el centro de esta disputa comercial liderada por Washington.
Según Modi, la llamada con Putin fue ‘una conversación muy buena’, y expresó su gratitud porque Putin le proporcionó información directa sobre los últimos desarrollos en las negociaciones relativas al conflicto en Ucrania, sin mencionar un posible encuentro cara a cara con Trump.
‘Hemos revisado el progreso de nuestra agencia bilateral y reafirmado el compromiso de profundizar en la alianza estratégica’, declaró Modi en redes sociales, anticipando una visita oficial de Putin a India durante este año.