El primer ministro indio, Narendra Modi, y el jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, han confirmado este miércoles su “resolución” para “acabar con la amenaza del terrorismo” en el transcurso de su primera conversación telefónica de 2026.
Durante la llamada, ambos dirigentes han abordado el estado de las relaciones bilaterales y han coincidido en la necesidad de reforzar su cooperación en materia de seguridad y lucha antiterrorista a lo largo del año.
“Hemos intercambiado posibles formas de mejorar la relación estratégica entre India e Israel a lo largo de este año y hemos hablado de la situación en la región”, ha explicado Modi en un mensaje difundido a través de redes sociales. “También hemos reafirmado nuestra resolución a luchar contra el terrorismo con gran determinación”, ha aseverado.
Netanyahu, por su parte, ha trasladado sus “mejores deseos al pueblo de India” y ha recalcado que Israel “valora la alianza” entre las partes y la “determinación compartida a la hora de acabar con el terrorismo”. El mandatario israelí ha insistido en la importancia de mantener una postura firme y coordinada frente a las amenazas terroristas.
Además, ha puesto al corriente a Modi de los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza y ha reiterado su “tolerancia cero con el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”. “Acabaremos con esta amenaza”, ha añadido, subrayando que Israel continuará con sus operaciones hasta eliminar por completo el riesgo que, a su juicio, suponen los grupos armados en la zona.