El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha elogiado este sábado la participación de tropas norcoreanas en la ‘liberación’ de la región de Kursk y ha destacado este acto como una demostración de la ‘hermandad inquebrantable’ que existe entre ambos países, durante una visita de Lavrov a la ministra de Exteriores de Corea del Norte, Choi Son Hee.
‘Los soldados del Ejército Popular de Corea, junto con los soldados rusos, a costa de sangre e incluso de vidas, han acercado la liberación de la región de Kursk de los nazis ucranianos’, indicó el jefe de la diplomacia rusa en declaraciones desde la ciudad de Wonsan, según informó la agencia de noticias rusa Tass.
Choi Son Hee, por su lado, ha reafirmado que Corea del Norte ‘apoyarán incondicional e invariablemente la política rusa de protección de la soberanía estatal y (su) integridad territorial’.
Asimismo, destacó como parte de la ‘opción estratégica’ y la ‘voluntad’ del gobierno norcoreano de defender ‘la justicia internacional en oposición a las maquinaciones hegemónicas de los imperialistas y la disposición’, según palabras recogidas por la agencia Interfax.
Enfatizando el ‘nivel de cooperación’ con Rusia, la ministra norcoreana subrayó ‘el deseo y la aspiración’ de ambos países por ‘profundizar aún más (su) intercambio estratégico de opiniones’ y ‘ampliar y desarrollar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación en todos los ámbitos’, para fortalecer unas relaciones que ‘se han elevado ya al nivel de cooperación inquebrantable’.
Este diálogo se produjo durante la primera jornada de la visita de Sergei Lavrov a la ciudad norcoreana de Wonsan, en el marco de la segunda ronda de diálogo estratégico a nivel de ministros de Asuntos Exteriores entre Rusia y Corea del Norte.














