El Movimiento Al Socialismo expulsa a Luis Arce y pide investigarle por corrupción

El MAS ha expulsado a Luis Arce y ha pedido una investigación por corrupción tras acusarle de desviar fondos y traicionar al partido.

Archivo - El expresidente de Bolivia Luis ArceEuropa Press/Contacto/Diego Rosales - Archivo

El partido Movimiento Al Socialismo (MAS) ha comunicado este jueves la expulsión de Luis Arce, el presidente saliente de Bolivia, de sus filas y ha instado a la Fiscalía a abrir una investigación por las recientes acusaciones de corrupción contra él.

En una rueda de prensa, Grover García, líder del MAS, ha confirmado la expulsión citando que Arce habría violado los principios del partido según se especifica en su estatuto y las normativas nacionales, tal como lo reporta el periódico ‘El Deber’.

“Arce desvió los fondos del instrumento político. Hemos solicitado con varias notas que pueda regularizar y nunca regularizó hasta esta fecha, y cabe aclarar, esos aportes nunca llegaron a las arcas del instrumento político. También hemos visto una traición en pleno proceso electoral al binomio, a los candidatos a senadores, diputados, así como a nuestros militantes”, declaró García.

Personalizar cookies