Leah Mosquera, una mujer filipina de 49 años, ha perdido la vida este domingo tras las heridas provocadas por un misil balístico iraní durante el conflicto corto entre Israel e Irán que tuvo lugar del 13 al 24 de junio.
La Embajada de Filipinas en Israel ha confirmado el deceso de Mosquera, quien fue impactada por un proyectil iraní el 15 de junio en su residencia en Rehovot.
La Embajada ha revelado que Mosquera estuvo hospitalizada durante un mes en el Centro Médico Shamir, donde fue sometida a múltiples cirugías. Durante su estadía hospitalaria, contó con la compañía de su hermana Joy, que también es cuidadora en Israel.
El cuerpo de Mosquera será enviado de regreso a Filipinas para ser sepultado, como indicó la Embajada, que «reitera su llamamiento a la protección de los civiles, incluidos los trabajadores extranjeros, durante los conflictos».
«En los muchos años que lleva trabajando en Israel se dedicó a apoyar a su familia en su país. Es un símbolo de valentía y sacrificio de los trabajadores filipinos en el extranjero», destacó la Embajada.
Con este fallecimiento, el número de víctimas por los ataques iraníes en Israel se eleva a 29, mientras Irán reporta cerca de un millar de fallecidos por los bombardeos de Israel y Estados Unidos.











