Un agente de la Policía siria ha perdido la vida y otro ha resultado herido en un ataque perpetrado por individuos armados, presuntamente vinculados al grupo yihadista Estado Islámico, en la ciudad de Raqqa, situada en el este de Siria.
El asalto tuvo lugar en el control de Al Sabahiya, a la entrada occidental de la localidad, según ha detallado la cadena de televisión siria Syria TV, que cita fuentes de los servicios de seguridad del país. Durante el intercambio de disparos habría fallecido también uno de los agresores, que portaba un cinturón de explosivos y un arma blanca.
Este ataque constituye el tercer episodio de características similares registrado en menos de 24 horas, tras los atentados del sábado en Deir Ezzor y en la propia Raqqa, que dejaron un militar y un civil muertos.
El mismo sábado, Estado Islámico difundió su primer mensaje de audio en dos años, en el que su portavoz, Abú Hudhaifa al Ansari, afirma que Siria "ha pasado de la ocupación iraní a la ocupación turco-estadounidense" y anuncia "una nueva fase de operaciones".