Muere un cargo del brazo armado de Yihad Islámica en un ataque israelí en el centro de Gaza

Un alto responsable de Yihad Islámica y un comandante de Hamás mueren en nuevos ataques israelíes en el centro de la Franja de Gaza.

1 minuto

Palestinos trasladan al hospital los cuerpos de varias víctimas por ataques de Israel en Gaza Europa Press/Contacto/Hashim Zimmo, Hashem Zimmo

Palestinos trasladan al hospital los cuerpos de varias víctimas por ataques de Israel en Gaza Europa Press/Contacto/Hashim Zimmo, Hashem Zimmo

Comenta

Publicado

1 minuto

Ashraf al Jatib, un dirigente destacado del brazo armado de Yihad Islámica, las Brigadas al Quds, ha perdido la vida junto a su esposa en un ataque ejecutado este jueves por el Ejército israelí en la zona central de la Franja de Gaza.

La muerte de Al Jatib ha sido confirmada por fuentes locales a la agencia de noticias palestina Sanad y al diario “Filastín”, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tras un bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra una vivienda situada en el campamento de refugiados de Nuseirat.

Horas antes había fallecido Mahmud al Hawli, comandante de las Brigadas Ezzedín al Qassam, brazo armado de Hamás, junto con otros tres familiares. Sus cuerpos fueron recuperados por efectivos de Defensa Civil de Gaza tras otro ataque aéreo israelí en Deir al Balá, también en el centro del enclave palestino.

Con estas muertes, el número de fallecidos este jueves por bombardeos israelíes en la Franja asciende al menos a once, tan solo un día después de que Estados Unidos anunciara el inicio de la segunda fase del plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para el enclave, que contempla su desmilitarización.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha contabilizado 451 muertos y más de 1.250 heridos desde el inicio del alto el fuego, acordado tras el pacto entre el Gobierno israelí y Hamás para poner en marcha la primera fase de la propuesta de Estados Unidos para Gaza.

Además, se han recuperado en total los cuerpos sin vida de 710 personas en las áreas de las que se retiraron las tropas israelíes. El balance global de fallecidos por la agresión israelí desde el 7 de octubre de 2023 se sitúa en 71.441 muertos y 171.329 heridos, de acuerdo con las autoridades de Gaza.