Un palestino de 19 años ha fallecido este martes tras recibir un disparo en la cabeza por parte del Ejército israelí en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, pese al alto el fuego que entró en vigor el 10 de octubre del año pasado.
El Hospital Nasser ha confirmado que la víctima es Ahmed Muhamad Ahmed Abdel Aal, que ha muerto después de ser alcanzado en la cabeza por fuego de efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El incidente se ha registrado en la zona de Al Maslaj, en el sur de dicha ciudad, según han informado la agencia de noticias palestina Sanad y el diario “Filastín”, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Al menos cuatro palestinos, entre ellos un niño de tres años, perdieron la vida en la víspera como consecuencia de nuevos ataques del Ejército israelí contra el enclave. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han elevado durante la misma jornada a 526 los muertos y a 1.447 los heridos por los ataques israelíes desde el inicio del alto el fuego, mientras que han cifrado en 71.800 los fallecidos y en 171.555 los heridos a raíz de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja tras los ataques del 7 de octubre de 2023.