Internacional

Muere un palestino por disparos del Ejército israelí en el este de Gaza pese al alto el fuego

Un palestino ha muerto por disparos del Ejército israelí en Shujaiya, en el este de Gaza, pese al alto el fuego vigente desde el 10 de octubre.

1 minuto

Imagen de archivo de militares del Ejército de Israel. Azman Nobani/dpa

Publicado

1 minuto

Un palestino ha fallecido este viernes tras recibir disparos del Ejército de Israel en el barrio de Shujaiya, situado en la zona este de la ciudad de Gaza, a pesar del alto el fuego en vigor desde el pasado 10 de octubre, acordado a raíz de la propuesta de Estados Unidos sobre el futuro del enclave.

Fuentes conocedoras de la situación han indicado que una persona perdió la vida después de que “miembros de las fuerzas de ocupación hayan abierto fuego contra la población” en el área, de acuerdo con la información publicada por el diario 'Filastin', próximo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El miércoles, otro palestino murió y nueve más resultaron heridos en el mismo barrio en un ataque con drones llevado a cabo por el Ejército israelí dentro de la denominada “línea amarilla”, que marca las posiciones avanzadas de las tropas israelíes en el interior de la Franja.

Desde que se puso en marcha el alto el fuego en la Franja de Gaza, han perdido la vida 406 personas y otras 1.118 han resultado heridas en sucesos vinculados a operaciones militares israelíes. Asimismo, han sido recuperados los cuerpos sin vida de 653 personas, en su mayoría localizadas bajo los escombros.