Las autoridades de Estados Unidos han comunicado este jueves que al menos siete personas han perdido la vida al estrellarse una avioneta en el Aeropuerto Regional de Statesville, en el estado de Carolina del Norte. Entre las víctimas se encuentra el expiloto de la NASCAR Greg Biffle.
“Hemos podido confirmar el fallecimiento de siete ocupantes de esta aeronave. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha estado presente en el lugar durante todo el día”, ha explicado en declaraciones a la prensa un portavoz de la Patrulla Estatal de Carreteras de Carolina del Norte, Chris Knox, según ha recogido Fox.
Biffle viajaba acompañado de su esposa y de sus dos hijos. La aeronave, una Cessna C550, se precipitó al intentar aterrizar en el aeródromo en torno a las 10.20 horas (hora local). Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una investigación para esclarecer qué provocó el siniestro.
“La familia de NASCAR está devastada por la pérdida de Greg Biffle, quien fue uno de nuestros 75 mejores pilotos y se hizo conocido por su incansable labor humanitaria posterior a su carrera. Expresamos nuestras más sinceras condolencias”, ha indicado en un comunicado la cuenta oficial en Facebook de la categoría de automovilismo.
Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein, ha señalado en un mensaje en redes sociales que Biffle “vivió una vida de valentía y compasión, y dio un paso al frente por el oeste de Carolina del Norte tras el huracán Helene”.
Los datos de la FAA muestran que el aparato, con 44 años de servicio, pertenecía a la empresa GB Aviation Leasing, según ha informado la cadena NBC News. Biffle fue incluido en la lista de los 75 Mejores Pilotos de la NASCAR, junto a figuras como Dale Earnhardt, Dale Earnhardt, Jr. y Jeff Gordon. A lo largo de su trayectoria disputó 515 carreras en la NASCAR Cup Series, logrando 19 triunfos, y se convirtió en el primer piloto en conquistar títulos tanto en la Xfinity Series como en la Truck Series.