Al menos dos empleados de una explotación de carbón situada en la localidad de Pawlowice, en el sur de Polonia, han perdido la vida a causa de una explosión de metano, según ha comunicado este martes la empresa responsable de la mina de Pniowek.
La compañía Jastrzebska Spólka Weglowa (JSW) ha señalado en una nota informativa que el estallido se produjo a unos 900 metros de profundidad y ha precisado que “una gran cantidad de metano ha sido liberado a causa de la deflagración”.
La firma ha añadido que en el momento del suceso se encontraban alrededor de una decena de mineros trabajando en el subsuelo, de los cuales ocho consiguieron alcanzar una zona segura. No obstante, dos operarios, de 40 y 41 años, quedaron atrapados e incomunicados.
Más tarde, los equipos de búsqueda y rescate lograron recuperar sus cuerpos tras unas tareas que se prolongaron durante siete horas. Con estas dos muertes, el número de trabajadores fallecidos este año en accidentes en minas de todo el país se eleva a 15, según las cifras de la Autoridad Minera de Polonia.