Un trágico suceso se ha registrado en el centro de Benín, donde un autobús con 54 pasajeros a bordo se precipitó en el río Ouemé, resultando en la muerte de al menos una persona y la desaparición de 44, según informó el ministro del Interior, Alassane Seidou, este domingo.
«El conductor de este medio de transporte público que venía de Lomé a Niamey perdió el control de su vehículo tras impactar violentamente contra la barandilla del puente sobre el río Ouémé antes de acabar en el fondo del agua», explicó Seidou. Además, el ministro detalló que nueve personas fueron rescatadas y actualmente están siendo atendidas en un hospital localizado en el municipio de Savé, al este del país.
El incidente ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo cerca del municipio de Thio, en la provincia de Glazoué. Seidou mencionó que se han movilizado «todos» los recursos necesarios para asistir a los heridos, localizar a los desaparecidos y recuperar el vehículo sumergido, y extendió sus condolencias a los familiares de la víctima fatal.














