Al menos dos personas han perdido la vida este jueves en un nuevo bombardeo llevado a cabo por el Ejército de Rusia contra una localidad de la provincia de Sumi, en el noreste de Ucrania, según han informado las autoridades ucranianas. El ataque se enmarca en la invasión rusa del país europeo, iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El gobernador regional de Sumi, Oleg Hrigorov, ha señalado en su perfil de la red social Facebook que este “cínico ataque” ha impactado en una tienda situada en la localidad de Velikipisarivska. “El ataque ha tenido lugar cuando había gente en su interior. Lamentablemente, dos personas han muerto. Una trabajadora y un residente local”, ha especificado.
El responsable regional ha añadido que otras dos personas han resultado heridas, una de ellas trasladada al hospital para recibir atención médica, y ha denunciado que “el enemigo está atacando de forma deliberada lo que debería ser un lugar seguro”. “Mis sinceras condolencias a los que hoy han perdido a sus seres queridos”, ha zanjado.











