Al menos dos personas han perdido la vida y otras cinco han resultado heridas en las últimas 24 horas a causa de una nueva oleada de ataques del Ejército ruso contra distintos puntos de la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, en el contexto de la ofensiva militar que Moscú mantiene sobre el territorio ucraniano.
El gobernador regional, Prokudin Alexander, ha señalado en un mensaje difundido en Telegram que la zona ha sufrido el "terror de los drones enemigos, los ataques aéreos y el fuego de artillería" desde el lunes, lo que ha provocado importantes daños materiales y nuevas víctimas civiles.
"Las fuerzas rusas han atacado infraestructura de vital importancia y áreas residenciales, como varios edificios y casas terreras. También han dañado una granja, vehículos y un gasoducto", ha afirmado el responsable regional al detallar el alcance de los bombardeos sobre Jersón.
En paralelo, el lunes se registraron también ataques rusos contra la provincia de Donetsk, donde se contabilizaron tres fallecidos y 16 heridos, según ha indicado el gobernador regional, Vadim Filashkin, en un comunicado en el que denunciaba la intensidad de los bombardeos.
Las regiones de Jersón y Donetsk permanecen solo parcialmente bajo control de Kiev en el marco de la invasión rusa, situación similar a la de Lugansk y Zaporiyia. Estas cuatro provincias fueron declaradas anexionadas por Rusia en octubre de 2022, una decisión rechazada por la mayor parte de la comunidad internacional y que se suma a la incorporación de la península de Crimea en 2014 por parte de Moscú.
Heridos en un ataque con drones ucranianos en territorio ruso
Al mismo tiempo, al menos nueve personas, entre ellas un menor, han resultado heridas en un ataque con drones atribuido al Ejército de Ucrania contra la ciudad rusa de Cheboksari, capital de la república de Chuvasia, según han informado este martes las autoridades rusas.
El gobernador de la república, Oleg Nikolaev, ha explicado que varios bloques de viviendas han sufrido daños a raíz del ataque y ha precisado que todos los heridos han sido evacuados a un hospital, donde "reciben toda la atención médica necesaria".
Los servicios de emergencias trabajan en la zona para valorar el alcance de los desperfectos y prestar asistencia a los residentes, muchos de los cuales han tenido que ser trasladados de forma provisional a centros escolares habilitados como refugio, de acuerdo con la información difundida por la agencia de noticias rusa Interfax.
De forma previa, el Ministerio de Defensa de Rusia había informado de que más de un centenar de drones de combate ucranianos habían sido derribados por los sistemas de defensa rusos, en el marco de la campaña de ataques con aeronaves no tripuladas sobre distintas zonas del país.











