Este viernes, la justicia estadounidense ha sentenciado a cinco años de cárcel a una mujer que intentó ahogar a una niña de tres años, de origen palestino, en Texas en mayo de 2024. El incidente ha causado gran consternación en el estado, donde ocurrió el suceso.
El juez Andy Porter, quien ha tratado el caso como un acto de violencia con ‘motivación política’, ha dictado la sentencia contra Elizabeth Wolf, de 43 años, quien admitió su culpabilidad en los cargos imputados. Wolf fue acusada poco después de perpetrar el ataque, que recibió la condena del entonces presidente Joe Biden.
El suceso ocurrió en una piscina de un complejo residencial en Euless, Texas. Wolf tuvo un altercado con la madre de la niña, que se encontraba en el lugar con otro hijo. Según reportes de la cadena CBS, intentó sumergir a la menor en el agua.
La madre tuvo que actuar rápidamente para rescatar a sus hijos del agua y solicitar ayuda a los servicios de emergencia. Este caso se inscribe dentro de un contexto de crecientes agresiones contra la comunidad musulmana, intensificadas tras la ofensiva israelí en Gaza y los ataques del 7 de octubre en Israel.
En un incidente anterior, en Illinois, un niño palestino de seis años fue asesinado a puñaladas.