La autoridad policial del Reino Unido ha reportado que un grupo de individuos ha sufrido lesiones a raíz de un ataque con arma blanca dentro de un tren, que posteriormente fue detenido, en la estación de Huntingdon, situada aproximadamente a 120 kilómetros al norte de Londres.
“Actualmente estamos respondiendo a un incidente en un tren con destino a Huntingdon donde varias personas han sido apuñaladas”, confirmó la Policía de Transporte británica a través de un comunicado en su perfil de la red social X.
La Policía de Cambridgeshire ha detallado que el suceso ocurrió cerca de las 19:30 horas (hora local) y que dos sujetos han sido detenidos. El tren afectado inició su recorrido en Doncaster y se dirigía a Londres.
Aunque no se ha proporcionado un recuento preciso de los heridos, se ha informado que “varias personas” necesitaron ser hospitalizadas. Actualmente, se lleva a cabo una investigación para determinar los detalles del evento y, como medida precautoria, se ha cerrado al tráfico la carretera A-1307 hacia Huntingdon.
“El terrible incidente ocurrido en un tren cerca de Huntingdon es profundamente preocupante. Mis pensamientos están con todos los afectados, y agradezco la respuesta de los servicios de emergencia. Cualquier persona que se encuentre en la zona debe seguir las indicaciones de la Policía”, expresó el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, desde su cuenta de X.
En un gesto similar, el alcalde de Cambridgeshire y Peterborough, Paul Bristow, ha extendido sus condolencias a los heridos. “Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, afirmó.
