Miles de ciudadanos han tomado este domingo las calles de Caracas, capital de Venezuela, en la llamada Gran Marcha por Venezuela, para denunciar la captura el sábado del presidente Nicolás Maduro durante una operación militar de Estados Unidos.
“Exigimos respeto a nuestra soberanía, y el regreso de nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestra primera dama Cilia Flores”, ha declarado una de las participantes en la movilización.
Los manifestantes han portado pancartas y han entonado consignas contra la acción militar estadounidense y la detención de Maduro. Entre los mensajes que se podían leer figuraban “Venezuela en firme combate”, “El imperio lo secuestró. Lo queremos de vuelta”, “Regrésenos a nuestro presidente obrero” o “Con Maduro siempre leales”. La soberanía no se negocia”.
En el plano institucional, el Tribunal Supremo de Justicia ha encomendado a la vicepresidenta primera, Delcy Rodríguez, que asuma de forma temporal las funciones de la jefatura del Estado, una medida que ya cuenta con el respaldo del jefe de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, Vladimir Padrino.