El Museo del Louvre en París clausura temporalmente una galería ante fallos estructurales detectados

El Museo del Louvre ha cerrado la Galería Campana tras hallar fallos estructurales en su ala sur.

Personas haciendo cola frente a la entrada principal al museo del Louvre de París (archivo)Julien De Rosa/AFP/dpa

El emblemático Museo del Louvre en París ha procedido al cierre temporal de la Galería Campana, ubicada en su ala sur, tras identificarse “debilidades estructurales” en una reciente inspección. Este espacio, que alberga nueve salas con valiosas colecciones de cerámica de la Antigua Grecia, permanecerá inaccesible al público como medida preventiva.

La institución ha enfatizado que esta decisión se toma siguiendo las recomendaciones del arquitecto principal de monumentos históricos y se basa en un informe técnico reciente. Además, ha señalado que el segundo piso del ala sur, dentro del cuadrángulo de Sully, ha requerido una supervisión constante debido a su arquitectura complicada y las intervenciones estructurales que se realizaron en los años treinta del siglo pasado, revelando varias deficiencias.

“Dentro del cuadrángulo de Sully, el segundo piso del ala sur ha estado sujeto a una vigilancia especial del edificio durante varios años”, ha declarado el museo, añadiendo que las oficinas de los trabajadores del Louvre también se encuentran en esta área.

El último informe técnico, presentado el viernes 14 de noviembre de 2025 por una oficina de diseño técnico, ha subrayado “la particular fragilidad de ciertas vigas que soportan los pisos del segundo piso del ala sur”, motivado por “acontecimientos recientes e imprevistos”.

Personalizar cookies