Las autoridades judiciales portuguesas han verificado las nacionalidades de las 16 víctimas fatales en el desastre del funicular de Gloria en Lisboa, donde se identificaron ciudadanos de ocho diferentes países.
El incidente resultó en la muerte de cinco individuos de Portugal, tres del Reino Unido, dos de Corea del Sur, dos de Canadá, uno de Suiza, uno de Ucrania, uno de Estados Unidos y uno de Francia, como se detalla en una nota distribuida por la agencia Lusa.
Además, el Ministerio de Exteriores de Francia anunció la muerte de una mujer que poseía doble nacionalidad, francesa y canadiense, extendiendo sus condolencias a los allegados de la fallecida.
Un caso que se resolvió recientemente fue el del progenitor de un pequeño alemán de tres años, encontrado solo y llorando entre los restos del accidente. Investigaciones posteriores revelaron que su madre se encontraba entre los heridos en hospital, en condición crítica pero estable, mientras que su padre inicialmente había sido listado erróneamente entre los muertos.
La familia, que había viajado desde Alemania, no pudo reconocerlo entre los fallecidos, lo cual los llevó a un paciente en el hospital aún sin identificar, según reportó la cadena RTP.