Nadine Heredia solicita al Supremo de Brasil bloquear su extradición

Nadine Heredia, ex primera dama de Perú, pide al Supremo de Brasil prevenir su extradición y aceptación de pruebas del caso Odebrecht.

Archivo - Nadine Heredia.Europa Press/Contacto/El Comercio - Archivo

Nadine Heredia, ex primera dama de Perú, ha solicitado al Tribunal Supremo de Brasil que obstaculice su extradición. La petición incluye la prohibición del traslado de la sentencia en su contra, así como la solicitud de prisión internacional o restricciones de movimiento y la aceptación de pruebas o testimonios por parte de los tribunales peruanos en el caso Odebrecht.

La defensa de Heredia alega que la cooperación judicial sería un error, pues implicaría «continuar con un proceso penal basado en pruebas ilícitas» e «indiscutiblemente poco fiable», según indicaciones previas de este mismo tribunal, según reporta G1.

Ollanta Humala, expresidente de Perú, y Heredia fueron condenados en abril a quince años de prisión por blanqueo de capitales y financiación irregular en las campañas electorales de 2006 y 2011. A diferencia de Humala, Heredia no fue detenida debido a su salud y buscó refugio en la Embajada de Brasil en Lima, desde donde viajó a Brasil tras obtener un salvoconducto por su situación médica. Además, se le concedió asilo diplomático a su hijo menor.

Personalizar cookies