Un trágico incidente ha ocurrido en el canal de la Mancha donde, según informes de la Prefectura del departamento francés de Paso de Calais, al menos tres migrantes han perdido la vida y otros tres han desaparecido. El suceso tuvo lugar frente a las costas francesas.
La administración ha señalado que ‘la responsabilidad de estas tragedias’ recae sobre los traficantes de personas activos en esa región. ‘El Estado está decidido a combatirlos’, afirmaron desde la red social X, elogiando además la actuación de los servicios de emergencia y de seguridad, tanto terrestres como marítimos.
Según el Ministerio del Interior, más de 30,000 personas han atravesado desde Francia el canal de la Mancha en lo que va del año, a pesar de las medidas implementadas por el gobierno de Keir Starmer para limitar estas travesías. Por otro lado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reporta que este año han muerto al menos 24 personas en esta peligrosa ruta hacia el Reino Unido, que en 2024 alcanzó un máximo de 85 víctimas mortales.