Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, ha confirmado este jueves que un cese al fuego no conlleva la renuncia a eliminar a Hamás de la Franja de Gaza. «Lo haremos de todos modos», ha afirmado, mientras las fuerzas israelíes se alistan para una nueva ofensiva en la Ciudad de Gaza.
«Se trata de liberar Gaza, liberarlos de la tiranía de Hamás, liberar a Israel y a otros del terrorismo de Hamás, dar a Gaza e Israel un futuro diferente, y creo que estamos cerca de lograrlo», explicó en una entrevista concedida a Sky News.
Netanyahu ha recalcado que la posibilidad de desalojar a Hamás del territorio palestino «nunca» ha sido descartada y ha sostenido que el conflicto podría terminar inmediatamente si la milicia cesa su armamento y libera a todos los cautivos. «No deberían estar allí. Todo el mundo lo entiende», declaró.
«Hamás tiene que desaparecer de Gaza», insistió. Comparó la situación con dejar a las SS en Alemania, mostrándose seguro de que el fin del conflicto está próximo, abarcando «siete frentes», incluyendo a Irán y sus aliados.
Finalmente, anticipó que buscará expandir los Acuerdos de Abraham logrados durante la administración de Donald Trump con varias naciones árabes, destacando: «Cuando eso suceda tendremos tremendas oportunidades de ampliar la paz».
