El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha alertado este lunes de que se está desarrollando “una guerra mundial contra los judíos”, que vincula a una alianza entre la ultraizquierda y el islam radical y que, a su juicio, pone en riesgo la continuidad de la civilización occidental.
“Están haciendo una guerra mundial, una Guerra Mundial Judía, primero contra los judíos y luego contra el Estado judío”, ha señalado Netanyahu durante su discurso en la Segunda Conferencia Internacional para Combatir el Antisemitismo, celebrada este lunes en Jerusalén.
El dirigente israelí ha sostenido que se está produciendo una “invasión” “en todos los países de Europa occidental y en Estados Unidos” que amenaza “nuestra civilización común, libre y democrática”. “Es una invasión no de personas de diferente color, raza o fe. No es esa la cuestión. Es gente con una ideología, la ideología de destruir Occidente”, ha remarcado.
Según Netanyahu, esta ideología habría tejido una alianza con “los progresistas más ultraantioccidentales”. “Deberían estar en desacuerdo en todo, pero no lo están porque quieren destruir Occidente como lo conocemos”, ha reiterado.
“Si continúa la invasión del islam militante, del islam radical, nuestras sociedades libres estarán en peligro. Nuestro mundo está en peligro”, ha sostenido, antes de subrayar que “debemos luchar”.
Ha advertido además de que “si los regímenes que lo acogen y fomentan acceden a armas nucleares (...) cada una de vuestras ciudades estarán amenazadas”, por lo que ha defendido que “lo que hoy está haciendo Israel no es solo defenderse, sino que os está defendiendo a vosotros”.
En relación con el antisemitismo, Netanyahu ha indicado que surgió hace 2.500 años y que se basó en la “envidia” por la posición destacada de los judíos en las distintas sociedades “después de que perdiéramos nuestra tierra” y en la “debilidad”.
Ha subrayado igualmente que “ahora tenemos un Estado, un ejército que no es peor que ningún otro”. “Estamos en el proceso de bloquear al eje radical chií iraní. Hay otro, Hermanos Musulmanes, el eje radical suní. Nosotros nos vamos a defender, pero ¿Occidente va a defenderse?”, ha interpelado.
Al encuentro han asistido, entre otros, el ex primer ministro australiano Scott Morrison; el excanciller austriaco Sebastian Kurz; el ministro de Justicia argentino, Mariano Cúneo Libarona; el enviado de Estados Unidos para el antisemitismo, Leo Terrell, y los diputados brasileños Eduardo y Flávio Bolsonaro.