Netanyahu asegura que la creación de un Estado palestino “no sucederá” y critica a sus partidarios

Netanyahu reafirma que un Estado palestino no se establecerá y condena el apoyo internacional a esta idea en la ONU.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su esposa, antes de partir hacia Estados Unidos desde el aeropuerto Ben GuriónPRIMER MINISTRO DE ISRAEL EN X

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reafirmado su postura en contra de la fundación de un Estado palestino, declarando que “no sucederá” y anunciando que criticará duramente a aquellos que apoyan esta idea en la Asamblea General de la ONU. Netanyahu ha expresado que expondrá la “verdad de Israel”, defendiendo los intereses de los ciudadanos y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y condenará a los líderes que, en su opinión, respaldan a criminales al querer establecer un Estado palestino en territorio israelí.

“Diré nuestra verdad: la de los ciudadanos de Israel, la de los soldados de las FDI, la de nuestro Estado. Condenaré a aquellos líderes que, en lugar de condenar a los asesinos, violadores y quemadores de niños, quieren darles un Estado en el corazón de Israel”, aseguró Netanyahu antes de partir hacia Estados Unidos desde el aeropuerto Ben Gurión, acompañado de su esposa.

En su visita a Estados Unidos, además de su participación en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu tiene previsto reunirse con el presidente Donald Trump en Washington. Durante este encuentro, discutirán temas clave como la necesidad de “devolver a todos nuestros rehenes, derrotar a Hamás y expandir el círculo de paz” tras la Operación León Ascendente, que se refiere a los recientes ataques contra Irán.

La posición de Israel respecto al reconocimiento de Palestina como Estado ha sido clara y firme, enfrentándose a países como Canadá, Reino Unido, Portugal y Francia, que han mostrado su apoyo a la causa palestina durante esta Asamblea General.

Personalizar cookies