El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha aprovechado su mensaje de año nuevo para subrayar los "tremendos logros" alcanzados por Israel en "siete frentes" durante el último año, al tiempo que ha destacado de forma especial la contribución de los inmigrantes procedentes de Rusia y de otros estados surgidos de la antigua Unión Soviética.
"Habéis realizado una enorme contribución a la seguridad de Israel a nivel académico, industrial, de la alta tecnología y en todas partes, incluida mi propia oficina", ha afirmado Netanyahu, que ha resaltado el nombramiento del general Roman Gofman como próximo director de los servicios secretos israelíes para el exterior, el Mossad. "Creo que es una manifestación de vuestra inherente excelencia", ha explicado.
En su intervención, Netanyahu ha recordado también que han transcurrido dos años desde el inicio de la "Guerra de Redención" para "imponernos a todos nuestros enemigos en siete frentes". "Lo hemos hecho gracias al inmenso heroísmo de nuestros combatientes, entre los que hay muchos inmigrantes de los países de la Comunidad de Estados Independientes", ha planteado.
Del mismo modo, ha querido resaltar las "valientes decisiones" adoptadas en el ámbito político. "Hemos demostrado que Israel es una potencia, que es fuerte. Os deseo que sigamos con este espíritu en el próximo y siguientes años", ha apuntado. "Feliz año nuevo. ¡Snovym Godom!", feliz año nuevo en ruso, ha concluido Netanyahu.