En el segundo aniversario del 7 de octubre de 2023, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reiterado su determinación de cumplir con los objetivos de su gobierno en la Franja de Gaza, a pesar de haber aceptado el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para cesar la ofensiva en ese territorio palestino, donde han perecido aproximadamente 67.100 personas en dos años.
“Nos encontramos en un momento de decisiones cruciales. Seguiremos actuando para lograr todos los objetivos de la guerra: que vuelvan los rehenes, destruir el régimen de Hamás, y garantizar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel. Juntos nos mantendremos firmes, y juntos, con la ayuda de Dios, saldremos victoriosos”, ha manifestado Netanyahu.
Netanyahu ha recordado el «precio muy doloroso» que Israel ha pagado durante los ataques de milicias palestinas. “Mi esposa y yo nos inclinamos en memoria de nuestros muertos y caídos, cuyas imágenes permanecerán grabadas para siempre en nuestros corazones. Abrazamos con cariño a las personas afligidas, deseamos una pronta recuperación a los heridos en cuerpo y alma y, por supuesto, seguimos haciendo todo lo posible por el regreso de todos los rehenes, tanto vivos como fallecidos”, ha expresado.
Además, ha destacado que, aunque su guerra «en siete frentes» ha infligido «inmenso dolor», se siente «orgulloso por la milagrosa capacidad de resiliencia de los israelíes». “Nuestros soldados y comandantes contraatacan con la misma fuerza contra nuestros enemigos en todos los frentes, sea cerca o lejos. Quienquiera que nos levante la mano sufre golpes devastadores y sin precedentes”, ha aseverado.
Finalmente, Netanyahu ha subrayado que, unidos, podrán «destrozar al eje iraní» y transformar «la faz de Oriente Próximo», con el fin último de asegurar «la eternidad de Israel». “Nuestros enemigos sedientos de sangre nos han hecho mucho daño, pero no nos han vencido. En poco tiempo, descubrieron la enorme fuerza de la nación de Israel”, ha concluido.