Netanyahu critica al líder de Australia por su postura hacia Israel y los judíos

Este martes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lanzó críticas contra Anthony Albandese, su equivalente en Australia, acusándolo de ‘traicionar a Israel’ y tachándolo de ‘débil’ por ‘abandonar a los judíos’ al restringir el acceso al país al legislador de extrema derecha Simcha Rothman.

‘La historia recordará a Albanese por lo que es: un político débil que traicionó a Israel y abandonó a los judíos australianos’, expresó el líder israelí a través de un comunicado en redes sociales.

Estas declaraciones se produjeron un día después de que Gideon Saar, ministro de Exteriores israelí, anunciara la cancelación de los visados para los diplomáticos australianos en la Autoridad Palestina como reacción a la medida adoptada contra Rothman.

Además, Australia ha extendido recientemente la prohibición de entrada al exministro de Justicia, Ayelet Shaked, y al activista proisraelí e influencer Hillel Fuld. El gobierno australiano planea reconocer oficialmente al Estado de Palestina en las Naciones Unidas el próximo mes de septiembre.

Por su parte, Penny Wong, ministra de Exteriores de Australia, ha calificado la revocación de los visados como una acción ‘injustificada’ en un período donde ‘el diálogo y la diplomacia se necesitan más que nunca’.

Personalizar cookies