El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha calificado de manipuladas las recientes encuestas que indican que la mayoría de los israelíes están a favor de negociar un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes en Gaza.
«Yo también estoy a favor de un acuerdo, pero no os dicen la otra parte. Son encuesta manipuladas para engañar a la gente. No preguntan si quieren un acuerdo para la liberación de los rehenes que deje su sitio a Hamás para que pueda repetir sus violaciones, asesinatos, secuestros e invasiones. No. De lo contrario, el resultado sería el contrario», explicó Netanyahu en un vídeo en su cuenta de la red X.
Netanyahu ha señalado que los medios hebreos «hacen siempre eco de la propaganda de Hamás y siempre están equivocados». «Hemos aceptado un acuerdo, el acuerdo marco de (el enviado especial de Estados Unidos, Steve) Witkoff y después la versión modificada que plantearon los mediadores. La aceptamos. Hamás la rechazó», afirmó.
«¿Qué quiere Hamás? Quiere quedarse en Gaza. Quiere que nosotros nos marchemos para poder rearmarse y volvernos a atacar una y otra vez. No vamos a aceptarlo. Voy a hacer todo lo posible para que vuelvan nuestros rehenes. Estoy reuniéndome con las familias. Sé los duros momentos que están pasando, lo que sufren. Estoy decidido a traer a los rehenes a casa», agregó Netanyahu.
Además, defendió que su reciente viaje a Washington fue «muy exitoso», a pesar de las críticas que sugieren que ha obstaculizado el anuncio de un alto el fuego para prolongar el conflicto. Criticó a la prensa israelí por no representar adecuadamente su postura sobre un posible acuerdo.
«Ha sido una visita muy exitosa tras una gran victoria sobre Irán. Tenemos muchas cosas que hacer y estoy decidido a hacerlas», concluyó en la grabación.
Una encuesta del Canal 12 israelí publicada el viernes muestra que el 74 por ciento de la población, incluyendo el 60 por ciento de los votantes de los partidos de la coalición gobernante de Netanyahu, apoya un acuerdo que permita la liberación de todos los rehenes de una vez «a cambio del fin de la guerra en Gaza».