Internacional

Netanyahu denuncia que Hamás dispara a mujeres y niños en Gaza para impedir su evacuación

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha justificado este domingo las órdenes de evacuación en ciertas áreas de Gaza, atribuyendo a las fuerzas de Hamás la responsabilidad de disparar...

1 minuto

fotonoticia_20250907211803_1920

fotonoticia_20250907211803_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha justificado este domingo las órdenes de evacuación en ciertas áreas de Gaza, atribuyendo a las fuerzas de Hamás la responsabilidad de disparar a mujeres y niños para frenar su salida antes del ataque terrestre israelí inminente.

‘Unas 100.000 personas han salido de (la ciudad de) Gaza. Hamás hace todo lo que puede para que nadie se marche, para que se queden y sirvan de escudos humanos’, señaló Netanyahu antes de la reunión del Consejo de Ministros de este domingo, según un comunicado oficial.

Netanyahu ha declarado que ‘no se paran ante nada’. ‘Hace poco hemos visto cómo disparan a mujeres y niños en las piernas si es necesarios, les disparan’. ‘Intentarán evitar que salgan a pesar de que es necesario desde la perspectiva humanitaria y desde nuestra perspectiva de guerra. Queremos concentrarnos en los terroristas y que la población civil salga’, destacó.

El líder israelí indicó que están intensificando las operaciones militares tanto en los alrededores como dentro de la ciudad de Gaza, lo que ha facilitado ‘eliminar a terroristas Nujba –fuerzas de élite de las milicias de Hamás– implicados en la masacre del 7 de octubre’.

‘Estamos eliminando infraestructuras terroristas y los nefarios rascacielos terroristas’, mencionó en alusión a los bombardeos que han derribado varios edificios altos en Gaza. ‘Hemos puesto en marcha otro corredor humanitario para que la población civil de Gaza pueda marcharse a un lugar seguro y recibir allí ayuda humanitaria’, agregó.

Netanyahu reconoció que diplomáticamente Israel ‘está pagando un precio’, pero aseguró que ‘seguiremos hasta que logremos todos los objetivos de la guerra’. Defendió actuar ‘lo más rápidamente posible’, pero advirtió que ‘si tengo que elegir entre la victoria sobre nuestros enemigos y la propaganda contra nosotros, elijo la victoria’.

‘No quiero noticias de derrotas a manos de nuestros enemigos mientras nos elogian en los medios de comunicación globales. Elijo la victoria’, concluyó.