Netanyahu elogia las protestas en Irán y confía en una futura reconciliación entre ambos países

Netanyahu aplaude las protestas en Irán, respalda la lucha por la libertad y confía en que, tras un cambio político, ambos países retomen su alianza.

1 minuto

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu PRIMER MINISTRO DE ISRAEL / X

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu PRIMER MINISTRO DE ISRAEL / X

Comenta

Publicado

1 minuto

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha destacado este domingo la relevancia de las manifestaciones que se desarrollan en Irán y ha expresado su esperanza de que, tras un eventual relevo en el poder, ambos países puedan volver a mantener una relación de alianza.

“Todos esperamos que la nación persa pronto sea libre del yugo de la tiranía y cuando llegue ese día Israel e Irán volverán a ser aliados sinceros para construir un futuro de prosperidad y paz para las dos naciones”, ha afirmado Netanyahu al inicio del Consejo de Ministros semanal del Gobierno israelí.

El dirigente ha indicado que Israel “está siguiendo estrechamente los acontecimientos” en territorio iraní. “Las protestas por la libertad se han extendido por todo el país. El pueblo de Israel y el mundo entero apoya asombrado la inmensa valentía de los ciudadanos de Irán”, ha asegurado.

El jefe del Gobierno israelí ha incidido además en que “Israel apoya su lucha por la libertad y condena firmemente el asesinato en masa de civiles inocentes”.

Irán atraviesa una intensa ola de movilizaciones que comenzó como reacción al hundimiento de la moneda local, el rial, y que ha derivado en un grave ciclo de violencia con más de 115 fallecidos, entre ellos casi 40 miembros de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades iraníes han responsabilizado a Israel y a Estados Unidos de alentar los disturbios contra las fuerzas de seguridad y contra edificios e instituciones del Estado con el objetivo de desestabilizar al país.