Internacional

Netanyahu insta a las potencias occidentales a combatir el antisemitismo tras la masacre de Sídney

Netanyahu urge a los gobiernos occidentales a actuar contra el antisemitismo tras el ataque a una celebración de Janucá en la playa de Bondi, en Sídney.

1 minuto

Netanyahu insta a las potencias occidentales a combatir el antisemitismo tras la masacre de Sídney

Publicado

1 minuto

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reclamado este martes a los Ejecutivos de los países occidentales que adopten medidas firmes contra el antisemitismo, tan solo dos días después del ataque terrorista perpetrado durante una celebración judía en la playa de Bondi, en Sídney, que se saldó con 15 personas fallecidas y 42 heridas.

En un mensaje difundido en vídeo por su oficina, Netanyahu ha lanzado un llamamiento directo a los líderes de estas naciones. “Exijo a los gobiernos occidentales que hagan lo que sea necesario para luchar contra el antisemitismo y proporcionar la seguridad necesaria a las comunidades judías en todo el mundo. Les conviene prestar atención a nuestras advertencias. Les exijo a que actúen ya”, ha señalado el dirigente israelí.

La playa de Bondi formaba parte del escenario de una conmemoración de la festividad judía de Janucá, que comenzó este domingo. Según los asistentes, alrededor de 2.000 personas se habían reunido en la zona para participar en el evento cuando se produjo el ataque.

El atentado fue llevado a cabo por al menos dos individuos: un padre, que murió durante los hechos, y su hijo de 24 años, que fue arrestado y permanece en estado crítico, de acuerdo con la información facilitada tras el suceso.