El líder israelí, Benjamin Netanyahu, ha elogiado la actuación del Mossad, el servicio de Inteligencia exterior de Israel, en la lucha contra la ‘amenaza’ de Irán. Netanyahu señaló que una operación específica que detonó los buscapersonas de individuos presuntamente relacionados con el grupo Hezbolá en Líbano ‘lo inició todo’.
‘La operación del Mossad con estos buscas puso en marcha todo lo que vino después: la eliminación de Hasán Nasralá, el colapso de Bashar al Assad y la consiguiente acción conjunta que ha llevado a la eliminación de la amenaza existencial de Irán’, explicó tras una reunión con David Barnea, jefe de la Inteligencia, en la central del Mossad.
Netanyahu subrayó que la contribución del Mossad ha sido ‘inmensa’ y destacó el liderazgo y ‘gran compromiso’ de Barnea para ‘eliminar a las principales mentes detrás del programa nuclear iraní’, de acuerdo con un comunicado emitido por su oficina.
‘Tus grandes logros se han combinado bien con las operaciones del Ejército, lo que ha multiplicado nuestra fuerza’, destacó, reconociendo además la ‘gran contribución’ de Barnea a la ‘seguridad de Israel’.
Por otro lado, Barnea ha manifestado que Israel ‘se encuentra ahora en una posición poderosa y estratégica gracias a la gran cooperación con las fuerzas de seguridad, que han trabajado de forma conjunta durante años con el Mossad para preparar estas grandes operaciones contra la amenaza iraní’.
‘Quiero dar personalmente las gracias al primer ministro por la confianza que ha depositado en todo el personal del Mossad y en sus comandantes. Sin esta confianza, no habríamos logrado lo que hemos conseguido hasta la fecha, ni tampoco habríamos podido sacar esta campaña adelante’, agregó Barnea.
Finalmente, Barnea aseguró que su ‘misión no ha terminado’. ‘Estamos comprometidos a seguir adelante para prevenir futuras amenazas de Irán contra el Estado de Israel’, concluyó.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















