Netanyahu revela la neutralización de una célula de Hamás en Europa que pretendía atacar a israelíes

Israel desmonta una red de Hamás en Europa planificada para atacar israelíes, según el primer ministro Netanyahu.

Archivo - El primer ministro de Israel, Benjamin NetanyhuEuropa Press/Contacto/Will Oliver - Pool via CNP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha comunicado este lunes que se ha logrado desmantelar una célula europea del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), cuyo objetivo era perpetrar atentados contra ciudadanos israelíes y judíos en Europa.

“Tras una larga investigación dirigida por el Mossad –el servicio de Inteligencia exterior de Israel– y gracias a la cooperación con los servicios europeos de inteligencia y seguridad, se han desarticulado recientemente infraestructuras terroristas construidas por Hamás con el objetivo de perpetrar ataques contra objetivos israelíes y judíos”, ha declarado la Oficina del dirigente israelí a través de un comunicado a la prensa.

Desde el gabinete de Netanyahu se ha destacado una operación en Viena el pasado septiembre, donde se “descubrió y confiscó un depósito de armas que contenía pistolas y artefactos explosivos”, relacionados con Muhamad Naim, hijo del líder del buró político de Hamás, Basem Naim.

Además, se mencionó una reunión en Catar en la misma fecha entre padre e hijo que “sugiere una posible implicación de la cúpula de Hamás en la promoción del terrorismo en Europa, con autorización para que sus operativos actuaran con autoridad y complicidad”.

La oficina de Netanyahu también ha informado sobre otro operativo que condujo a la detención en Alemania de Burjan al Jatib, tras haber estado en Turquía, “un escenario operativo conveniente para los operativos de Hamás”, según sus palabras.

Las autoridades israelíes han enfatizado que estas acciones son parte de una investigación más extensa en Europa, destinada a contrarrestar el terrorismo dirigido a israelíes y judíos. Esto, han señalado, “refleja la creciente comprensión internacional de la escalada de dicha amenaza y su determinación de frustrar cualquier actividad terrorista de Hamás en sus territorios”.

Personalizar cookies