La rapera Nicki Minaj ha participado en un evento encabezado por Donald Trump, en el que se ha deshecho en elogios ante el presidente de Estados Unidos. La artista, nacida en Trinidad y Tobago, aseguró que probablemente es su “fan número uno”.
Consciente de que sus palabras iban a levantar polvareda, continuó afirmando que “eso no va a cambiar” y que “el odio o lo que la gente diga” no le va a afectar. De hecho, agregó, “me motiva más a apoyarlo. No vamos a dejar que se salgan con la suya. Tiene mucha fuerza detrás y Dios le protege”, comentó Minaj ante los aplausos del público.
Estas declaraciones llegan en un momento de máxima polémica, por las actuaciones de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que, en las últimas semanas, han asesinado a dos personas: Renee Good y Alex Pretti.
Trump Gold Card
Se da la circunstancia de que Nicki Minaj es inmigrante, de hecho, en 2018, coincidiendo con el primer mandato de Trump cuando separaban a niños migrantes de sus familias, escribió en sus redes sociales que había llegado a Estados Unidos como “inmigrante ilegal” con cinco años. Y agregó: “Esto me da mucho miedo. ¿Pueden imaginar el terror y el pánico que sienten estos niños ahora mismo?”.
Parece que ella ya no siente ese terror, porque este 29 de enero ha publicado en X un texto agradeciendo al “maravilloso, amable y encantador” presidente por tener ya en sus manos la Trump Gold Card.
Residency? Residency? The cope is coping. 😅
— Nicki Minaj (@NICKIMINAJ) January 29, 2026
Finalizing that citizenship paperwork as we speak as per MY wonderful, gracious, charming President.
Thanks to the petition. 📋
I wouldn’t have done it without you.
Oh CitizenNIKA you are thee moment
Gold Trump card free of charge pic.twitter.com/jc1vIxx6pz
Otros famosos con raíces migrantes que apoyan a Trump
Nicki Minaj no es la única famosa inmigrante, o con raíces migrantes, que han dado su apoyo público a Donald Trump.
También lo hizo el rapero puertorriqueño Anuel AA o el cantante Justin Quiles (con raíces puertorriqueñas, aunque nacido en Estados Unidos), que incluso participaron en un mitin portando ambos gorras rojas con el mensaje: “Make America Great Again (MAGA)”.
Otro ejemplo es del de Joy Villa, la cantante con raíces italo-argentinas, se vistió de muro en los Grammy de 2019 (era el tercer año consecutivo en el que portaba un atuendo de apoyo a Trump) y tampoco le faltó el mensaje del MAGA, en este caso, en un pequeño bolso rojo.