El Ejército de Níger ha comunicado que ha ‘eliminado’ a Ibrahim Mahamadou, apodado ‘Bakoura’ y conocido por ser uno de los cabecillas del grupo insurgente Boko Haram, durante una operación ‘precisa’ realizada en la isla de Shilawa, situada en la cuenca del lago Chad.
Esta acción militar se llevó a cabo el pasado viernes y ha sido descrita como ‘exitosa’ por el Ejército en un comunicado oficial, donde se confirmó que el ‘terrorista’ fue ‘neutralizado’ junto con otros integrantes de su grupo.
En esta misión, las fuerzas armadas ejecutaron múltiples ataques con la ‘máxima precisión’ sobre las fortificaciones de los insurgentes en la región, que comparten fronteras Níger, Nigeria, Chad y Camerún. Desde estas bases, Boko Haram ha llevado a cabo numerosos asaltos contra los países circundantes, según detalló el comunicado militar.
De acuerdo con el reporte de las fuerzas militares, Mahamadou, de aproximadamente 40 años y nacido en Nigeria, se incorporó a Boko Haram hace trece años, ascendiendo a la posición de líder tras la muerte de Aboubacar Shekau en 2021.