El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha anunciado este lunes la puesta en libertad de alrededor de un centenar de los escolares raptados el pasado 21 de noviembre en la región occidental del país.
Aquel día, un grupo de hombres armados asaltó la escuela católica de St. Mary, situada en la apartada localidad de Papiri, y se llevó a 303 estudiantes y 12 profesores. En las primeras 24 horas tras el ataque, cerca de medio centenar de alumnos consiguió huir por sus propios medios y reencontrarse con sus familias.
Los cien estudiantes liberados este domingo han sido recibidos oficialmente esta tarde por las autoridades locales, encabezadas por el gobernador del estado de Níger, Umar Bago, después de someterse a los primeros reconocimientos médicos y a atención psicológica inicial.
“Me han informado del regreso sano y salvo de cien estudiantes de la escuela católica del estado de Níger. Me alegro por el gobernador Umar Bago y felicito a nuestras agencias de seguridad por su firme labor para garantizar el regreso sano y salvo de los estudiantes a sus familias”, ha anunciado el mandatario en su cuenta de la red social X.











