El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha expresado este sábado su satisfacción tras conocerse la detención del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por parte de fuerzas estadounidenses después de un ataque contra Caracas.
“A todos los criminales narcochavistas les llega su hora. Su estructura terminará de caer en todo el continente”, ha señalado el jefe de Estado ecuatoriano, alineándose con las acusaciones de Estados Unidos que sitúan a Maduro como uno de los principales responsables del narcotráfico en la región.
En un mensaje difundido en su cuenta de X, Noboa dirige también unas palabras a los dirigentes opositores venezolanos Maria Corina Machado y Edmundo González. “Es momento de recuperar su país”, les traslada, antes de remarcar que “ambos tienen un aliado en Ecuador”.
La reacción de apoyo a la captura de Maduro se ha extendido a otros líderes de la región, entre ellos el presidente argentino, Javier Milei, que ha celebrado la noticia con su consigna habitual “viva la libertad, carajo”.
En su perfil de X, Milei ha destacado que “la libertad avanza”, acompañando el texto con un vídeo de su intervención en la última cumbre de países del Mercosur, celebrada en Brasil.
“La Argentina”, afirmó en esa cita del pasado 20 de diciembre en Foz de Iguazú, “saluda la presión de los Estados Unidos y Donald Trump para liberar al pueblo venezolano. El tiempo de tener un acercamiento tímido en esta materia se ha agotado. Instamos a los demás a condenar este experimento autoritario”.