Daniel Noboa, presidente de Ecuador, ha expresado sus reservas este viernes respecto a la reciente visita de Gustavo Petro, presidente de Colombia, a la ciudad de Manta justo después de su ceremonia de investidura a finales de mayo. “No creo que fue a nada bueno (…) no hizo ninguna ayuda a nadie”, comentó en una declaración.
“Me parece bastante extraño que se quedara en Manta un par de días”, indicó Noboa durante una entrevista en Teleamazonas, aludiendo a comentarios de Petro sobre Manta como punto de salida de drogas hacia el norte y el Caribe. “Él salió por Manta también”, agregó, calificando la situación de “extraña” y mencionando que actualmente está bajo investigación.
“Yo me tengo que preocupar por el pueblo ecuatoriano (…) él tendrá sus problemas en su país, y que vea como los soluciona”, señaló Noboa, subrayando que desconoce las actividades de Petro en Manta, aunque confirmó que han recibido solicitudes de información desde Colombia sobre los eventos de esos días.
La tensión entre ambos líderes ha escalado, particularmente tras la acción de Noboa en abril de asaltar la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien fue defendido por Petro durante su investidura pidiendo su liberación.
















