El juez Scott McAfee del Tribunal Superior del condado de Fulton ha designado a Peter Skandalakis, líder del organismo que supervisa a los fiscales de Georgia, como el nuevo fiscal en el caso que acusa al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de orquestar una supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020.
“La decisión de asumir mi responsabilidad en este asunto la he tomado únicamente tras una consideración cuidadosa y deliberada”, declaró Skandalakis. Él añadió que su elección para manejar el caso se debe a la “imposibilidad de encontrar otro fiscal” sin “conflictos de intereses”.
Skandalakis reveló que, tras contactar a varios fiscales que declinaron el cargo, concluyó que lo más apropiado sería asumir personalmente la responsabilidad del caso. Esta decisión llega tras la exclusión de la fiscal Fani Willis por un “conflicto de intereses” debido a una relación previa con el fiscal especial Nathan Wade, quien también participa en las investigaciones contra Trump.
Trump y otras 18 personas están imputadas por supuestamente coaccionar a funcionarios estatales para revertir su derrota frente al ahora expresidente Joe Biden. Trump ha calificado las acusaciones como parte de una “caza de brujas” política. Este proceso llevó a que Trump se presentara en la cárcel del condado de Fulton, donde su fotografía de arresto ayudó a incrementar los fondos de su campaña electoral en 4,18 millones de dólares (aproximadamente cuatro millones de euros).
