Noruega califica de lamentable el cierre de su embajada por Venezuela y subraya la independencia del Nobel

Noruega lamenta el cierre de la embajada venezolana en Oslo y recalca que el Premio Nobel de la Paz es independiente.

Nicolás Maduro, presidente de VenezuelaEuropa Press/Contacto/Meng Yifei

El ejecutivo noruego ha expresado su descontento ante la decisión de Venezuela de clausurar su representación diplomática en Oslo, una medida que podría responder a la reciente entrega del premio Nobel de la Paz a la disidente venezolana María Corina Machado. Desde Noruega, se enfatiza que este reconocimiento es ajeno a influencias políticas.

“El premio Nobel de la Paz es independiente del Gobierno noruego”, declaró una portavoz del Ministerio de Exteriores noruego a Europa Press, destacando la sorpresa ante la falta de justificaciones sobre el cierre de la embajada venezolana.

A pesar de las discrepancias con el gobierno de Nicolás Maduro, Noruega sigue comprometida con un diálogo franco con Venezuela, con el objetivo de mantener y fomentar las relaciones bilaterales.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela atribuye el cierre de su embajada a un proceso de reestructuración de su política exterior, orientado a defender su soberanía y fortalecer lazos, especialmente con naciones africanas. Este anuncio se produjo solo tres días después de que el Comité Noruego otorgara el Nobel a Machado por su dedicación a la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de una transición democrática en Venezuela.

Personalizar cookies