La Justicia de Noruega ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera, Mette-Marit, apenas un día antes del comienzo del juicio en el que se enfrenta a 38 cargos, entre ellos cuatro violaciones y violencia machista contra una de sus exparejas, Nora Hakland.
El tribunal de distrito de Oslo ha resuelto que el primogénito de la princesa heredera permanezca encarcelado hasta el 2 de marzo por riesgo de que vuelva a delinquir, después de que fuera detenido este fin de semana y acusado de agresión, de proferir amenazas con un cuchillo y de quebrantar una orden de alejamiento solicitada por su expareja, tal y como ha informado la cadena pública NRK.
La decisión judicial llega apenas 24 horas antes del arranque del proceso penal en su contra, previsto entre el 3 de febrero y el 19 de marzo, en el que se le imputan distintos delitos que abarcan nuevos episodios de violencia contra su expareja, así como daños materiales, alteración del orden público y otros cuatro supuestos de incumplimiento de la orden de alejamiento.
El acusado, de 29 años, también afronta cargos por haber grabado los genitales de cuatro mujeres sin su consentimiento, además de amenazas contra un hombre, acoso a la Policía y vulneraciones de la normativa de tráfico. De ser declarado culpable, la pena a la que se expone podría alcanzar los diez años de prisión.