Nueva expedición de veleros hacia Gaza desafía el bloqueo israelí tras recientes interceptaciones

Decenas de activistas intentan romper el bloqueo a Gaza con una flotilla, tras recientes interceptaciones de Israel.

El barco 'Conscience', miembro de una flotilla que navega rumbo a GazaRUMBO A GAZA

Una reciente flotilla compuesta por alrededor de diez embarcaciones se dirige hacia la Franja de Gaza con el objetivo de desafiar el bloqueo establecido por Israel. Este movimiento se produce después de que la interceptación de más de 40 navíos pertenecientes a la Global Sumud Flotilla por parte de las fuerzas israelíes en alta mar.

Aproximadamente 150 personas se encuentran a bordo de nueve veleros que zarparon el 27 de septiembre desde Catania, junto con el ‘Conscience’, que inició su viaje recientemente desde el puerto de Otranto. El ‘Conscience’, previamente atacado en mayo por drones en aguas internacionales cerca de Malta, lleva seis españoles entre su tripulación, de acuerdo con la organización Rumbo a Gaza.

Actualmente, esta nueva Flotilla de la Libertad se localiza al sur de Creta. No se ha determinado aún cuándo podrían alcanzar la zona de exclusión impuesta por Israel cerca de Gaza, donde el pasado miércoles se interceptaron los barcos de la Global Sumud Flotilla.

Las autoridades de Israel han comunicado su intención de impedir cualquier incursión en lo que describen como una “zona de combate activo”, y han anunciado que detendrán a todos los tripulantes de los barcos que intenten acceder a la Franja. Más de 400 activistas están actualmente detenidos y se espera su deportación en breve.

Personalizar cookies